Ir directamente al contenido principal
Publica tu CV - Deja que las empresas te encuentren

Empleos de united nations development programme

Clasificar por: -
32 empleos

Job Post Details

Coordinador/a de Proyecto - job post

United Nations Development Programme (UNDP)
584 evaluaciones
Quito, Provincia de Pichincha
crea una cuenta de Indeed antes de continuar a la página web de la empresa.

Información del empleo

Así es como las especificaciones del empleo se alinean con tu perfil.

Tipo de empleo

  • Tiempo completo

Ubicación

Quito, Provincia de Pichincha
Job Identification
16415
Locations
    Quito, Ecuador
Posting Date
02/17/2024, 08:56 AM
Apply Before
03/02/2024, 09:59 PM
Job Schedule
Full time
Agency
UNDP
Grade
NPSA-9
Vacancy Type
National Personnel Service Agreement
Practice Area
Nature, Climate and Energy
Bureau
Regional Bureau for Latin America and the Caribbean
Contract Duration
1 Year
Education & Work Experience
Master's Degree
Other Criteria
2 years of experience with Masters degree or 4 years of experience with Bachelors degree
Required Languages
Spanish
Vacancy Timeline
2 Weeks
Mobility required/no mobility
no mobility required

Background


Diversity, Equity and Inclusion are core principles at UNDP: we value diversity as an expression of the multiplicity of nations and cultures where we operate, we foster inclusion as a way of ensuring all personnel are empowered to contribute to our mission, and we ensure equity and fairness in all our actions. Taking a ‘leave no one behind’ approach to our diversity efforts means increasing representation of underserved populations. People who identify as belonging to marginalized or excluded populations are strongly encouraged to apply. Learn more about working at UNDP including our values and inspiring stories.


UNDP does not tolerate sexual exploitation and abuse, any kind of harassment, including sexual harassment, and discrimination. All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks.

Descripción de la Oficina/Unidad/Proyecto

Ecuador tiene un desafío importante de fomentar la transición ecológica, tanto en las políticas de Estado como en el accionar cotidiano del sector productivo, a fin de garantizar el desarrollo sostenible y el cumplimiento de los compromisos internacionales a los cuales se ha adscrito. El Plan Nacional de Desarrollo, denominado “Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025” establece como una de sus directrices de la Estrategia Territorial Nacional la gestión del territorio para la transición ecológica, mientras que, dentro de los ejes para la creación de oportunidades, contempla los objetivos 11, 12 y 13 en el eje de Transición Ecológica, relacionados con la conservación, restauración, protección y uso sostenible de los recursos naturales; el fomento de modelos de desarrollo sostenibles que apliquen medidas de adaptación y mitigación al cambio climático; y, la promoción de la gestión integral de los recursos hídricos, respectivamente.

Bajo esta perspectiva, en el marco del Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo es situar a la Unión Europea en el camino hacia una transición ecológica, la UE ha observado la oportunidad de apoyar al país en la implementación de mecanismos orientados hacia esta transición, lo cual implica la transformación a sociedades equitativas y prósperas con una economía moderna y competitiva. Esta oportunidad se ha materializado con este proyecto denominado “Pacto Verde para Ecuador: fomentando el desarrollo productivo sostenible y sus mecanismos de financiamiento”, que se basará en tres componentes principales: a) marcos legales y técnicos propicios; b) compromiso del sector productivo hacia la transición ecológica; y, c) mecanismos financieros sostenibles para apoyar a los sectores productivos hacia dicho fin.

Con estos antecedentes, el PNUD como agencia implementadora del proyecto requiere la contratación de un profesional senior que coordine y gestione las acciones relativas al fomento del desarrollo productivo sostenible y sus mecanismos de financiamiento, descritas en el Documento de Proyecto (ProDoc). El liderazgo de este proyecto implicará, por un lado, la coordinación entre un número importante de actores nacionales del sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil. En particular, implicará el trabajo con los dos ministerios involucrados en el proyecto: el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP). Si bien es cierto que el enfoque del proyecto es productivo, la capacidad de generar resultados coherentes con los objetivos de las dos instituciones será clave para la consecución de los objetivos del proyecto. Por otro lado, el proyecto implicará la capacidad de liderar de forma integrada componentes de distinta índole (i.e., normativa, productiva y financiera). En este sentido, será esencial la capacidad de trabajar todos estos elementos de forma estratégica, conjunta y transversal, con la noción de desarrollo productivo sostenible en el centro.

Funciones y responsabilidades

Las responsabilidades específicas incluyen:

  • Coordinar la planificación, implementación, movilización de recursos, monitoreo, reporte y evaluación del proyecto, desde un enfoque estragégico, técnico y financiero, a escala nacional y local, de acuerdo con las políticas del donante y con las disposiciones de los órganos de gobernanza del proyecto.
  • Asesorar y mantener una comunicación con las diferentes partes involucradas en el proyecto (especialmente el MAATE y MPCEIP) y con las áreas de Ambiente y Energía y Gobernabilidad de la agencia implementadora (PNUD) para asegurar la armonización de prioridades; apoyar la articulación de acciones de los distintos actores; acordar criterios de planificación e implementación; preparar insumos y validar productos y levantar alertas tempranas.
  • Elaborar un plan de trabajo, que incluya un cronograma detallado de actividades, un presupuesto correspondiente y la previsión de misiones a territorios donde se ejecute el proyecto, de forma autónoma o en coordinación con otros actores. Este plan deberá actualizarse semestralmente, en coordinación con la agencia implementadora.
  • Coordinar, dirigir y supervisar las tareas del equipo técnico (Asociado de Proyecto en finanzas sostenibles y Asociado de Proyecto en fomento productivo, Asistente Administrativo del Proyecto, Comunicador/a y gestión del Conocimiento y Técnico en género), asegurando la transversalidad y coherencia de las acciones llevadas a cabo dentro del marco del proyecto.
  • Coordinar y monitorear la gestión del conocimiento del proyecto, incluyendo la compilación y sistematización de lecciones aprendidas sobre la implementación y sobre el contexto nacional; la preparación de sesiones internas de información junto los Ministerios involucrados y la realización de conferencias, seminarios, talleres, capacitaciones, notas técnicas, artículos u otros productos para la difusión de información sobre el proyecto.
  • Cumplir el rol de enlace con la Junta Directiva del Proyecto para asegurar la dirección e integridad general del proyecto, incluyendo la presentación a la Junta de las acciones que requieren seguimiento y que deben ser presentadas;
  • Asesorar a otros proyectos y colaborar con temáticas vinculadas, de acuerdo con las disposiciones de los responsables del PNUD.
  • El titular desempeña otras funciones dentro de su perfil funcional que se consideren necesarias para el funcionamiento eficiente de la Oficina y la Organización.

Acuerdo institucional

El/la Coordinador(a) del Proyecto estará bajo la supervisión del/de la Coordinador(a) del Área de Ambiente y Energía de PNUD y en comunicación constante con los distintos puntos focales para facilitar la ejecución del proyecto.

Competencias

Competencias Organizacionales:

Lograr resultados:
Nivel 2: Encuentra soluciones y simplifica los procesos, mantiene balance entre precisión del trabajo y cumplimiento de plazos de entrega

Pensar de forma innovadora:
Nivel 2: Propone nuevas ideas y enfoques, demuestra pensamiento sistémico y en base a análisis integrado

Aprender continuamente
Nivel 2: Sale de su zona de confort, aprende de los demás y apoya su aprendizaje

Adaptarse con Agilidad
Nivel 2: Adapta procesos y enfoques a nuevas situaciones, involucra a otros en el proceso de cambio

Actuar con determinación
Nivel 2: Capaz de perseverar y lidiar con múltiples fuentes de presión simultáneamente

Comprometerse y Asociarse
Nivel 2: Actúa como facilitador e integrador, promueve el trabajo en equipo. Crea y mantiene asociaciones

Facilitar la diversidad e Inclusión
Nivel 2: Facilita la comunicación para solucionar diferencias en la toma de decisiones

Competencias de Gestión de Personas:

Las competencias del PNUD para Gestión de las Personas, se pueden encontrar en el siguiente link

Competencias Interfuncionales y Técnicas:

Area Temática
Nombre
Definición

Dirección y estrategia de negocios
Pensamiento estratégico
  • Capacidad para desarrollar estrategias efectivas y planes priorizados en línea con los objetivos del PNUD, basados en el análisis sistémico de los desafíos, los riesgos potenciales y las oportunidades, vinculando la visión a la realidad sobre el terreno, y creando soluciones tangibles.
  • Capacidades de aprovechar el aprendizaje de diversas fuentes para anticiparse y responder a las tendencias futuras, demostrar previsión para modelar desarrollos futuros y posibles caminos a seguir para el PNUD.

Toma de decisiones efectiva
Capacidad para tomar decisiones de manera oportuna y eficiente de acuerdo con su autoridad, área de experiencia y recursos.

Desarrollo de negocios
Diseño e inteligencia colectiva
Capacidad para reunir diversos grupos de personas, datos, información o ideas, y tecnología para diseñar servicios o soluciones.

Gestión empresarial
Gestión basada en resultados

Capacidad para gestionar programas y proyectos con un enfoque en la mejora del rendimiento y resultados demostrables.



Gestión de proyectos
Capacidad para planificar, organizar, priorizar y controlar recursos, procedimientos y protocolos para lograr metas específicas.

Gestión de recursos
Capacidad para asignar y utilizar recursos de manera estratégica o táctica de acuerdo con los principios de rendiciónd e cuentas e integridad.

Adquisiciones
Abastecimiento estratégico
Conocimiento de los conceptos, principios y métodos de abastecimiento estratégico y capacidad para aplicarlos a situaciones prácticas y/o estratégicas.


Requisitos mínimos para el NPSA

Títulos académicos (mínimo):

Título Universitario de Cuarto Nivel (Maestría o equivalente) en producción sostenible, economía circular, sostenibilidad ambiental, finanzas sostenibles o áreas afines a la temática de esta contratación, o

Título Universitario de Tercer Nivel (Licenciatura/Ingeniaría) en Economía, Ciencias Administrativas, Administración Pública, o áreas afines a la temática de esta contratación, en combinación con dos (2) años adicionales de experiencia relevante, será considerado favorablemente en lugar de Maestría.



Años de experiencia laboral para el puesto (mínimo):

Mínimo (2) año (con Maestría) o cuatro (4) años con (Licenciatura) de experiencia en gestión, coordinación y/o implementación de proyectos en economía circular, transición ecológica o producción sostenible.

  • Deseable experiencia en políticas publicas relacionadas con la transición ecológica, prácticas productivas sostenibles y/o modelos circulares de producción.
  • Deseable experiencia en proyectos que contengan productos financieros verdes enfocados al sector productivo.
  • Deseable experiencia en coordinanación multisectorial (sector público, privado, sociedad civil y/u organismos internacionales).
  • Deseable experiencia de al menos un (1) año en la formulación de marcos lógicos y planificación estratégica.

Habilidades requeridas (otros conocimientos y capacidades):
  • Manejo de herramientas informáticas(Microsoft Project / Office / Open Officee internet).

Habilidades Deseadas adicionales a las competencias mencionadas en la sección de competencias:
  • Habilidades de liderazgo
  • Pensamiento estratégico

Idioma(s) requerido(s) (Nivel):
Fluidez en español es requerida.

Certificados profesionales (si aplica):
No Aplica

Disponibilidad para viajar

El/La Coordinador(a) del Proyecto tendrá su sede de trabajo en Quito, en las oficinas asignadas al proyecto. Disponibilidad para movilizarse a nivel nacional si fuera necesario.

Confidencialidad

El PNUD y el/la contratado/a convienen en que toda la información que llegue a su conocimiento en razón de la ejecución de su contrato, será considerada confidencial o no divulgable. Por lo tanto, estará prohibida su utilización en beneficio propio o de terceros o en contra del dueño de tal información. El incumplimiento de esta obligación será causal para dar por terminado el contrato de servicios, y quedará a criterio de la parte afectada el iniciar las acciones correspondientes por daños y perjuicios.

La persona contratada y/o cualquiera de sus colaboradores quedan expresamente prohibidos de reproducir o publicar la información del proyecto materia del contrato, incluyendo coloquios, exposiciones, conferencias o actos académicos, salvo autorización por escrito del PNUD.

Los productos generados bajo este tipo de contrato serán propiedad del PNUD y no podrán ser difundidos y/o sociabilizados hasta que los mismos sean oficializados formalmente por la entidad.

Política de Diversidad en el Trabajo

El PNUD se compromete a lograr la diversidad dentro de su fuerza de trabajo e invita alienta a postulantes cualificados, independientemente de su sexo, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, cultura, religión y origen étnico. Todas las aplicaciones serán tratadas con la más estricta confidencialidad.

NOTA El salario neto mensual de esta posición es USD3.779,16 + 8,33% (contribución seguridad social)


Disclaimer

Important applicant information

All posts in the NPSA categories are subject to local recruitment.

Applicant information about UNDP rosters

Note: UNDP reserves the right to select one or more candidates from this vacancy announcement. We may also retain applications and consider candidates applying to this post for other similar positions with UNDP at the same grade level and with similar job description, experience and educational requirements.

Non-discrimination


UNDP has a zero-tolerance policy towards sexual exploitation and misconduct, sexual harassment, and abuse of authority. All selected candidates will, therefore, undergo rigorous reference and background checks, and will be expected to adhere to these standards and principles.


UNDP is an equal opportunity and inclusive employer that does not discriminate based on race, sex, gender identity, religion, nationality, ethnic origin, sexual orientation, disability, pregnancy, age, language, social origin or other status.

Scam warning

The United Nations does not charge any application, processing, training, interviewing, testing or other fee in connection with the application or recruitment process. Should you receive a solicitation for the payment of a fee, please disregard it. Furthermore, please note that emblems, logos, names and addresses are easily copied and reproduced. Therefore, you are advised to apply particular care when submitting personal information on the web.

Deja que las empresas te encuentrenPublica tu CV