Empleos de proyectos ecuador
Ver empleos similares de esta empresaMapreco Cia. LtdaGuayaquil, Provincia del Guayas- Mínimo 5 años de experiencia como jefe / coordinador de departamento de proyectos.
- Manejo de herramientas – Dibujo – Programación – Autocad – Exel avanzado, etc…
- Ver todos los Empleos de Mapreco Cia. Ltda - empleo en Guayaquil - Empleos de Coordinador/a de proyectos en Guayaquil, Provincia del Guayas
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Coordinador Tecnico De Proyectos
Ver empleos similares de esta empresaSlbPuerto Francisco de Orellana, Provincia de Francisco de Orellana- Ensure job deliverables are accurate and delivered on time.
- Execute service delivery to the customer.
- Participate in job risk analysis and continual improvement…
- Ver todo: Empleos de Slb - empleo en Puerto Francisco de Orellana
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Early Careers- Fet Ecuador
- Ver preguntas y respuestas frecuentes sobre Slb
Ver empleos similares de esta empresaSonrise EcuadorCuenca, Provincia del Azuay- Preparar, programar, coordinar y supervisar los proyectos de ingeniería asignados.
- Colaborar y comunicarse de forma eficaz con el jefe de proyecto y otros…
- Ver todos los Empleos de Sonrise Ecuador - empleo en Cuenca - Empleos de Ingeniero/a de proyectos en Cuenca, Provincia del Azuay
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Ingeniero De Proyectos
- SlbQuito, Provincia de PichinchaSlb Quito, Pichincha Salario Nominal: A convenir C Description \u00a1Construyamos juntos el futuro de la energ\u00eda! \ud83c\udf0d En SLB, estamos…
- Ver todo: Empleos de Slb - empleo en Quito
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Talento Para El Futuro Ecuador
- Ver preguntas y respuestas frecuentes sobre Slb
- SchlumbergerQuito, Provincia de Pichincha
- Liderar todas las fases del ciclo de vida del proyecto.
- Experiencia de más de 15 años realizando gestión de proyectos de capital (CAPEX), ingeniería, procura y…
- Our RescueDesde casa
- Sólidas habilidades de organización y gestión de proyectos.
- TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL A CONTINUACIÓN*.
- The Survivor Care Consultant - Ecuador, works on an as-…
- Ver todo: Empleos de Our Rescue - empleo en Desde casa
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Survivor Care Consultant - Ecuador
- SimanproGuayaquil, Provincia del Guayas
- Coordinar agendas, reuniones y actividades del equipo de proyectos.
- Gestionar comunicaciones internas y externas.
- Excelente comunicación verbal y escrita.
- Ver todos los Empleos de Simanpro - empleo en Guayaquil - Empleos de Asistente de proyectos en Guayaquil, Provincia del Guayas
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Asistente De Jefe De Proyectos
- Svf Ecuador SaGuayaquil, Provincia del Guayas
- Manejo de Project y conocimiento básico en gestión de proyectos (deseable).
- Elaboración de cotizaciones, presupuestos de proyectos y servicios de reparación/…
- Ver todos los Empleos de Svf Ecuador Sa - empleo en Guayaquil - Empleos de Técnico/a de proyectos en Guayaquil, Provincia del Guayas
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Soporte Técnico Y Gestión De Proyectos
- AgunsaGuayaquil, Provincia del Guayas
- Título universitario en Ingeniería Industrial, Procesos o carreras afines .
- Levantamiento y documentación de procesos y flujos de trabajo.
- Ver todos los Empleos de Agunsa - empleo en Guayaquil - Empleos de Asistente de proyectos en Guayaquil, Provincia del Guayas
- Búsqueda de sueldos: sueldos de ASISTENTE DE PROCESOS, PROYECTOS, Y SST
Ver empleos similares de esta empresaDevsuQuito, Provincia de Pichincha- Liderar y gestionar equipos multidisciplinarios para alcanzar los objetivos de los proyectos asignados.
- Certificación y/o experiencia en metodologías ágiles y/o…
- Ver todos los Empleos de Devsu - empleo en Quito - Empleos de Líder/a de proyectos en Quito, Provincia de Pichincha
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Líder De Proyectos Ti - Sector Bancario
Ver empleos similares de esta empresaDevsuQuito, Provincia de Pichincha- Liderar y gestionar equipos multidisciplinarios para alcanzar los objetivos de los proyectos asignados.
- Certificación y/o experiencia en metodologías ágiles y/o…
- Ver todos los Empleos de Devsu - empleo en Quito - Empleos de Líder/a de proyectos en Quito, Provincia de Pichincha
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Líder De Proyectos Ti - Sector Bancario
- Gualotuña & Gualotuña Cia. Ltda.Quito, Provincia de Pichincha
- Apoyo en la elaboración y seguimiento de proyectos.
- Organización y control de documentación técnica.
- En nuestra empresa promovemos la igualdad de oportunidades…
- Ver todos los Empleos de Gualotuña & Gualotuña Cia. Ltda. - empleo en Quito - Empleos de Proyectista en Quito, Provincia de Pichincha
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Pasante Proyectos
- CRESAGuayaquil, Provincia del Guayas
- En este emocionante puesto, serás parte de un equipo multidisciplinario dentro del área de Tecnología, Sistemas y Telecomunicaciones.
- Ver todos los Empleos de CRESA - empleo en Guayaquil - Empleos de Desarrollador/a PHP en Guayaquil, Provincia del Guayas
- Búsqueda de sueldos: sueldos de DESARROLLADOR WEB
- Ver preguntas y respuestas frecuentes sobre CRESA
- Centro de Ayuda Académica ProfesionalQuito, Provincia de Pichincha
- CAAP – Centro de Ayuda Académica Profesional* invita a egresados y profesionales a formar parte de nuestro equipo.
- Manejo de Excel a nivel básico o intermedio.
- EcuadorvisasCuenca, Provincia del Azuay
- Atenderás consultas de clientes por teléfono, correo electrónico y de forma presencial, ofreciendo información clara y derivando los casos al equipo…
- Ver todos los Empleos de Ecuadorvisas - empleo en Cuenca - Empleos de Asistente administrativo/a bilingüe en Cuenca, Provincia del Azuay
- Búsqueda de sueldos: sueldos de Asistente Administrativo Bilingue.
Ver empleos similares de esta empresaStack BuildersQuito, Provincia de Pichincha- Are you an analytical thinker who enjoys working with.
- , you'll play a key role in bridging the gap between business needs and.
- Scrum Master or PMP is a plus.
Otros candidatos también buscaron:
Job Post Details
Director/a de Impacto – Quito, Ecuador - job post
Ubicación
Descripción completa del empleo
En Ecuador, trabaja desde 1986 consolidando una sólida propuesta de desarrollo territorial integral en zonas rurales. Su enfoque busca erradicar la pobreza, la exclusión y la desigualdad a través de un enfoque de derechos e inclusión socioeconómica y el impulso de programas y proyectos vinculados a la gestión social y ambiental del agua, cadenas de valor productivas sostenibles e inclusivas, derechos de la niñez y las mujeres, cambio climático, movilidad humana y respuesta humanitaria.
La intervención programática actual se concentra -principalmente- en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Santa Elena, Azuay y Morona Santiago.
Buscamos incorporar al equipo de Ecuador un/a Director/a de Programas y proyectos que impulse la gestión de los proyectos a nivel nacional.
Objetivo de la posición:
Liderar y asegurar la calidad programática, la gestión integral del ciclo de programas, así como el cumplimiento oportuno y eficiente de los proyectos, independientemente de su fuente de financiación, abarcando desde la ideación y formulación hasta la implementación, monitoreo/evaluación (metas-resultados-presupuesto-tiempo), cierre o transición. La posición garantiza la implementación de modelos de intervención y metodologías corporativas, así como el seguimiento de los compromisos programáticos y la rendición de cuentas sobre el impacto de las intervenciones programáticas ante la organización, los donantes, las comunidades y otros actores relevantes vinculados.
En coordinación con la Dirección de País, contribuye al desarrollo e implementación de la estrategia nacional en su ámbito de responsabilidad, dirigiendo la planificación, ejecución y seguimiento de los programas y proyectos, financiación externa, vínculos solidarios y procesos MEAL, asegurando la coherencia técnica y programática de país con la Estrategia global y la Teoría de Cambio Corporativa. Asimismo, contribuye a la obtención de financiación pública y privada, apoyando el fortaleciendo de la sostenibilidad de nuestras acciones programáticas.
El objetivo primordial es garantizar que el ciclo de gestión de programas sea efectivo y de alto impacto en alineamiento con las prioridades institucionales y las metas estratégicas del país.
Esta posición reporta directamente a la Dirección País y -según requerimiento- a la Dirección Regional de Sudamérica.
Principales responsabilidades:
ESTRATEGIA, CALIDAD PROGRAMÁTICA Y MARCO CONCEPTUAL
- Construir una visión estratégica programática compartida y elaborar, junto con los/as Coordinadores/as de su ámbito, una propuesta concreta de objetivos, resultados, estrategias, metas y otros aspectos relacionados en su materia, teniendo en cuenta la estrategia institucional, la regional y las prioridades corporativas.
- Asegurar el alineamiento del marco programático nacional con la estrategia global, las Teorías de cambio por ámbito /sector, los modelos de intervención y las herramientas institucionales en coordinación con la Dirección de país, regional o especialistas globales.
- Socializar la estrategia de intervención con los equipos relevantes (incluyendo el personal de soporte financiero), garantizando asesoría técnica y acompañamiento para reforzar la calidad en el diseño y la implementación de los proyectos conforme a los principios y estándares de excelencia, sostenibilidad e impacto.
- Identificar variables internas o externas que afecten a la estrategia país, su calidad o a su implementación.
- Reportar periódicamente al Director/a País el grado de avance, proponer medidas correctivas -si fuera el caso- a fin de garantizar el cumplimiento de la estrategia, de los objetivos programáticos estratégicos establecidos y asegurar la eficiencia e impacto de las inversiones en el país.
- Asesorar y emitir recomendaciones en aspectos técnicos, financieros y de gestión de los programas y proyectos en cuanto a la calidad, consistencia e integración de la intervención territorial y sectorial con base en las teorías de cambio corporativa y sectoriales.
- En conjunto con el área MEAL impulsar la identificación e incorporación de aprendizajes en la gestión de programas y proyectos como parte de la gestión del conocimiento en su ámbito de acción.
- Propiciar el intercambio de conocimientos interna y externa en su ámbito de acción, así como la implementación de metodologías o herramientas institucionales apropiadas a los diferentes contextos de operación.
GESTIÓN DEL CICLO DE PROYECTOS, SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO
- Con base en la estrategia corporativa aprobada, establecer junto con su equipo, los objetivos específicos de su ámbito de trabajo, los planes operativos anuales (metas, resultados a lograr, estrategias, actividades a realizar, presupuesto, financiación requerida, etc.) y presentarlos a la validación de la Dirección País;
- Aprobar la planificación detallada de implementación de actividades a realizar por los/as Coordinadores/as en los territorios y en la Oficina Nacional y llevar a cabo su seguimiento y evaluación.
- Asesorar y emitir recomendaciones en aspectos técnicos, financieros y de gestión de los programas nacionales y los proyectos.
- Identificar desviaciones, proponer o aprobar medidas correctivas y realizar un seguimiento permanente asegurando que se cuenta con evidencia sustancial en los procesos de implementación programática.
- Coordinar la elaboración de información programática institucional, revisando la calidad técnica y coherencia con los planes operacionales y presupuestos, así como los informes intermedios o finales internos o para donantes, en colaboración con los responsables/coordinadores de proyectos y personal administrativo.
- Solicitar posibles modificaciones de proyectos para su aprobación; realizar la estimación de gastos e identificación de necesidades de tesorería, junto con los/as Coordinadores/as de Regiones, requeridas en la ejecución de las operaciones,
- Coordinar con Directores/as de otras áreas los procesos transversales y las solicitudes de colaboración necesarias, así como facilitarles la colaboración que le sea solicitada;
- Liderar el relacionamiento, articulación, seguimiento y retroalimentación con los socios co-implementadores de los programas y proyectos.
- Velar por el cumplimiento de todas las obligaciones legales y los requerimientos y normativas internas de la Organización y del país relacionados a su ámbito de trabajo, y proporcionar en tiempo y forma las rendiciones de cuentas internas y externas.
- Impulsar la apropiación y transversalización del enfoque de trabajo establecido en el ámbito de “vínculos solidarios”.
- Mantener y desarrollar las relaciones ordinarias y coordinación con donantes actuales, socios locales programáticos e instituciones involucradas, para asegurar la correcta implementación y seguimiento de las operaciones en todo el territorio, la fidelización de la base social, la calidad de la rendición de cuentas y la implementación de conocimientos y metodologías institucionales.
DESARROLLO DE NEGOCIOS Y FINANCIACIÓN
- Coadyuvar en el diseño e implementación de la estrategia de financiación externa, en coordinación con la Dirección País y otras áreas relacionadas del nivel nacional o global.
- Liderar la prospección y mapeo de convocatorias que respondan a las necesidades identificadas de la estrategia de país.
- Liderar el diseño de propuestas (notas de concepto, expresiones de interés, proyectos, programas, convenios y otros) innovadoras que se presentarán a estas convocatorias.
- Apoyar en el mapeo de convocatorias y en la definición de un plan de presentación de propuestas según el calendario definido junto a la Dirección País.
- Contribuir a la identificación de contactos estratégicos; coordinar y participar activamente en la formulación técnica de los proyectos, asegurando la coherencia técnica de las propuestas.
- Identificar recursos técnicos y presupuesto -como parte de la planificación anual- para la elaboración de propuestas de financiación externa o requerimientos del nivel nacional, regional o global en éste campo.
- Reportar al/la Director/a País y al área de alianzas estratégicas el mapa de financiadores identificados, las propuestas a presentar o presentadas y el estado de situación de cada convocatoria, así como solicitar colaboración o recursos para la elaboración de propuestas.
- Identificar buenas prácticas y proyectos en todos los territorios y presentarlos a la Dirección País para impulsar su replicabilidad o escalabilidad en otros contextos.
- Participar en redes, foros y relaciones con organismos nacionales, internacionales y gubernamentales y medios de comunicación que competan a su ámbito o por designación en contribución al posicionamiento y la obtención de fondos.
DESARROLLO DE EQUIPOS Y TALENTO
- Dimensionar, junto con los/as Coordinadores/as, las necesidades de recursos humanos (incorporaciones, promociones y desvinculaciones) para la intervención programática directa y para el diseño de proyectos en fase de formulación, asegurando que sean suficientemente razonables al alcance; y presentarla a la aprobación de la Dirección País;
- Participar en procesos de selección de su ámbito o de otros por delegación;
- Identificar y aprobar necesidades de formación interna (incluyendo aspectos técnicos sectoriales y enfoques transversales) y externa para su equipo como parte de la planificación anual, gestionar recursos y desarrollar un plan de formación para la aprobación de la Dirección País;
- Asegurar el intercambio de conocimientos y aprendizajes, así como la implementación de metodologías o herramientas institucionales con calidad y evitando duplicaciones;
- Establecer los objetivos de desempeño de su equipo directo asegurando una adecuada distribución de la carga laboral y el balance;
- Realizar evaluaciones de desempeño de su equipo;
- Proponer al/la Directora/a País incrementos salariales de acuerdo con los criterios institucionales;
- Acompañar a su equipo directo en su desarrollo profesional y en la resolución de conflictos;
- Asegurar la difusión e implementación de planes y medidas de seguridad, para disponer de los recursos humanos adecuados y proporcionar al equipo oportunidades de desarrollo y reconocimiento.
INSTITUCIONALIDAD
- Liderar y supervisar la realización de las funciones propias y de su equipo con transparencia, integridad, control y calidad,
- Propiciar procesos de rendición de cuentas interno y externo en línea con los valores y procedimientos corporativos establecidos para el efecto y otros marcos normativos propios del país,
- Velar por el cumplimiento de todas las obligaciones legales y los requerimientos y normativas internas de la Organización para asegurar la implementación de directrices, procesos, políticas, metodologías y valores corporativos en todas las áreas y garantizar el cumplimiento de estas.
Requisitos
Formación académica
- Título universitario en ciencias sociales, de desarrollo y afines
- Deseables postgrados en la cooperación al desarrollo o humanitaria
Experiencia profesional
- Mínimo 10 años de experiencia demostrable en roles similares.
- Mínimo 10 años de experiencia demostrable en trabajo con organizaciones de cooperación internacional.
- Amplio conocimiento y experiencia demostrable en la gestión del ciclo de proyectos
- Conocimientos avanzados de la institucionalidad pública ecuatoriana y de la región sudamericana.
- Conocimiento demostrable en búsqueda de oportunidades de financiación en Ecuador e identificación y formulación de propuestas para donantes nacionales e internacionales, públicos y privados.
- Conocimientos y experiencia en la elaboración de planes estratégicos de país y operacionales de intervención programática, su implementación y seguimiento.
- Conocimientos amplios del entorno legal de cooperación en el Ecuador y la región.
- Conocimientos y gestión con agencias de desarrollo y humanitarias, así como sus políticas y estrategias.
Idiomas:
Imprescindible:
- Español: C2: Profesional, Nativo.
- Inglés:B2: Medio, C1: Avanzado, C2: Profesional, Nativo.
Movilidad Geográfica
- Si. Nacional.
Otros requerimientos:
- Windows (Medio o Avanzado)
- Licencia de conducir vigente
Habilidades y competencias:
- Liderazgo de influencia y gestión del cambio: construir y mantener relaciones efectivas con el equipo humano de la Organización, actores a nivel local, nacional y regional.
- Habilidad de Negociación y Gestión de Stakeholders en los ámbitos nivel local, nacional y regional.
- Pensamiento sistémico
- Capacidad de respuesta ante contextos complejos (desarrollo y humanitario).
- Orientación a resultados y diseño estratégico
- Rigor tanto en la calidad de la información como en el cumplimiento de los plazos establecidos
- Capacidad analítica, gestión de riesgos y capacidad de adaptación.
- Trabajo en equipo
- Flexibilidad
- Proactividad y dinamismo
- Asertividad en la comunicación
Condiciones de la oferta:
- Incorporación: Inmediata
- Duración del contrato: 12 meses renovable. Se aspira a una relación de largo plazo.
- Jornada: Completa (40hrs semanales)
- Centro de Trabajo: Quito, Ecuador
- Remuneración/Salario acorde a la política retributiva de Ayuda en Acción.
En todos los procesos de selección se tendrá en cuenta el criterio de NO discriminación por sexo, raza, color de piel, religión, ideas políticas, origen social, orientación sexual, edad, etc., proporcionando un proceso transparente y de igualdad de oportunidades para las y los candidatos, tal y como afirma nuestro Código de Conducta. “Tratando a todas las personas con respeto y rechazando cualquier tipo de acoso, discriminación, intimidación, explotación o cualquier otra actuación en contra de los Derechos Humanos.”
En Ayuda en Acción tenemos tolerancia cero con comportamientos relacionados con explotación sexual, abuso sexual y/o acoso sexual, por ello nos comprometemos de acuerdo con nuestra Política de Protección de la Infancia, a realizar una serie de comprobaciones previas a la contratación a través de la solicitud de información a los/as anteriores/as empleadores/as mediante el Plan de Divulgación de Conductas Indebidas entre Agencias de Respuesta Humanitaria (The Misconduct Disclosure Scheme misconduct-disclosure-scheme.org) en el caso de que dichos/as empleadores/as estén adheridos a esta plataforma. Además, Ayuda en Acción, también se compromete con el resto de los miembros del MDS a facilitar la información correspondiente a esto tipo de actos sobre los/as empleados/as que hayan trabajado en la Organización. Por ello al presentar esta solicitud, el/la solicitante de empleo acepta y autoriza la realización de estas comprobaciones previas a la contratación para continuar en el proceso de selección y a la conservación de sus datos para las posteriores consultas por parte de los miembros del MDS.
La información extraída de esta solicitud de referencias será utilizada de forma Privada, Confidencial e Interna haciendo uso de ella únicamente para los procesos de selección de Ayuda en Acción en los que el/la candidata se haya inscrito.
Adicionalmente será obligatorio presentar “La Certificación Negativa del Registro Central de delincuentes sexuales “de forma previa a la incorporación.
https://empleoayudaenaccion.talentclue.com/es/node/121146420/12623479